ropa ferrari

Lista por:

Merchandising oficial de la Scuderia Ferrari F1: gorras del equipo de Fórmula 1, camiseta de Carlos Sainz, polo de Charles Leclerc, sudaderas de Ferrari entre muchos otros artículos.

Somos una tienda de Ferrari Portugal con una amplia variedad de merchandising de Ferrari, desde chaquetas Ferrari F1, mochilas hasta la simple gorra Ferrari. Ropa Ferrari para los verdaderos amantes de la marca italiana decaballo encabritado.

Scuderia Ferrari - la historia

La Scuderia Ferrari es el equipo más antiguo y exitoso que actualmente compite en la Fórmula 1. Tienen su sede en Maranello, Italia.

Fundado en 1929, el equipo empezó a fabricar sus propios coches en 1947, después de haber dirigido Alfa Romeo hasta entonces. Formaron parte del Campeonato Mundial inaugural en 1950 y son el único equipo que ha competido en todas las temporadas en la historia de la competencia. Comenzaron la temporada con elFerrari 125, con los pilotos habituales Alberto Ascari y su mentor Luigi Villoresi. El francés Raymond Sommer también aparecería en un tercer auto en ciertos eventos.

A lo largo de su historia en el circo de la F1, Ferrari ha ganado el título de pilotos quince veces y el Campeonato de Constructores dieciséis veces.

Los pilotos que ganaron el Campeonato mientras conducían para Ferrari fueron Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen.

Para la temporada 2014, Ferrari lanzó el F14 T, el primer automóvil turbo del equipo desde el F1/87/88C en 1988, que fue conducido por los ex campeones del mundo de pilotos Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Para 2015, Alonso fue reemplazado por Sebastian Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo, mientras que Räikkönen retuvo su lugar.

Räikkönen fue reemplazado por Charles Leclerc para 2019. Luego, Vettel fue reemplazado por Carlos Sainz, Jr., en 2021.

 Celebrando 90 años de historia - el video

Un breve vídeo donde se repasan todos los momentos clave de esta ya larga historia de éxito de la marca en el automovilismo